En Miudad Alemán, elementos militares y autoridades civiles ayudaron a trasladar los bienes muebles más importantes de decenas de familias residentes del poblado “Los Guerra” y colonias aledañas, quienes han tenido que huir de sus hogares debido a los encuentros armados entre grupos delincuenciales.
Aproximadamente se han contabilizado cincuenta familias que han decidido abandonar sus hogares por ser víctimas de robos, desapariciones forzadas y blanco de balas perdidas producto de enfrentamientos entre grupos criminales rivales.
Fue en la tarde del martes 8, cuando familias del poblado “Los Guerra” y colonias aledañas, pidieron ayuda a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para poder dejar sus hogares y trasladar lo más importante, como sus muebles y documentos de forma segura.
Estas familias desplazadas por la violencia se ven en la necesidad de rentar viviendas y departamentos a elevados precios en zonas mas seguras, teniendo que dejar atrás sus modestas casas que con esfuerzo han construido a expensas de que sean dañadas en los enfrentamientos.