Denuncian presunta negligencia en hospital del IMSS de Cd. Madero

2 agosto, 2023 • Ciudad Madero, Tamps.
Denuncian presunta negligencia en hospital del IMSS de Cd. Madero

Un nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero fue dado a conocer este miércoles por los familiares de una joven de 27 años que ingresó para dar a luz y ahora no tiene movilidad en una de sus extremidades; temen que al momento de aplicarle la anestesia le hayan dañado algún nervio de la espalda.

Pedro Alberto Torres Cornejo, esposo de Karla Esmeralda Juárez Fernández y su suegra Griselda Fernández comentaron que ya el caso lo está viendo un abogado para presionar al hospital por la vía legal para que le hagan los estudios correspondientes a la joven, a quien le ordenaron un TAC, pero como el equipo no funciona, no se lo han realizado.

Explicaron que fue el pasado 26 de julio cuando Karla ingresó al hospital para dar a luz su hijo, su embarazo fue a término y el bebé nació en excelentes condiciones, sin embargo, al momento de recuperarse de la anestesia, se dieron cuenta que el pie derecho, hasta la pantorrilla, no tenía movilidad.

«A mi hija de ginecología ya me la dieron de alta, pero sigue internada, porque le tienen que hacer estudios para saber que tiene, porque perdió la movilidad, la tengo que mover en silla de ruedas, porque sólo le responde la pierna izquierda, creemos que fue al momento de la anestesia donde la lastimaron, porque en la espalda le veo dos piquetes», señaló la señora Griselda.

Dijo que, si temor es que hayan puesto a pasantes a realizar este procedimiento, sin imaginar que podrían ocasionarle un daño a su hija, quien ahora tiene que someterse a varios estudios para determinar si no hay un daño neuronal.

«El neurólogo le solicito una resonancia, pero no se la hicieron, porque primero debían hacerle un TAC, pero no se lo han hecho porque no hay contraste para hacerlo y hay que esperar a que llegue. De la mitad del chamorro hasta el pie derecho no tiene movilidad».

Pedro Albero detalló que a través de la vía legal buscarán que sea atendida su esposa para que les den el diagnóstico de lo que tiene y el porque si entró bien al hospital, ahora no puedes caminar y tiene que usar una silla de ruedas.

Por Noticias 24Siete

Comentarios