Don Elíseo Robles de Los Bárbaros del Norte fue hospitalizado tras ser trasladado de emergencia en una presentación en vivo.
A través de un comunicado, la señora Olga Robles fue quien informó acerca de lo sucedido, mencionando que, por el momento, se encuentra en observación.
De acuerdo con lo informado, se encuentra fuera de peligro y cualquier actualización sobre su estado de salud la harán saber.
El cantante nació en Valle Hermoso, Tamaulipas, e inició su carrera musical a los 17 años con su hermano Juan Robles, quien apenas tenía 9 años.
Es conocido por álbumes como «Simplemente Eliseo», «Cruz de Olvido» y una considerable cantidad de éxitos, así como producciones con Ramón Ayala y Los Bravos del Norte.
Además, cuenta con múltiples colaboraciones con su hijo Elíseo Robles Jr., quien inició la famosa agrupación ‘La Leyenda’.
Aunque su primera grabación fue con Fidencio Ayala y Los Satélites de Reynosa que se tituló «Pedacito de mi vida», grabando varios discos de larga duración.
Su consagración llegó después, al ingresar en 1973 al grupo de Los Bravos Del Norte dirigido por Ramón Ayala, conocido como ‘El rey del Acordeón’, para pasar a ocupar la responsabilidad de ser la primera voz y bajo sexto durante catorce años.
Durante su trayectoria logró cosechar triunfo tras triunfo y colocar en los primeros lugares de popularidad temas como «Chaparra de mi amor», “Chito cano”, “Gerardo González”, “Que me lleve el diablo”, “Mujer paseada” y el súper éxito que hasta hoy se ha convertido en el himno nacional de la música norteña “Tragos Amargos”.