Sería para el próximo mes de octubre cuando se conozca si habrá una reclasificación en las tarifas de energía eléctrica para Tamaulipas, adelantó el Secretario de Energía del Estado, José Ramón Silva Arizabalo.
Comento que se busca que las nuevas tarifas sean más económicas y favorecedoras debido al incremento del uso de electricidad producido por las altas temperaturas.
“Las negociaciones van muy bien, estamos a menos de dos meses que tengamos resultados contundentes”, adelantó el funcionario.
Mencionó también que se habló con autoridades federales del área para llegar a un acuerdo, y que aproximadamente en un plazo de dos meses se conocerá la respuesta de dicha propuesta por parte del Gobierno Federal.
El mandatario agregó que buscan dar el beneficio a todos los municipios del estado, pero muy en especialmente a la región del Cuarto Distrito puesto que es una zona considerada vulnerable.
Arizabalo mencionó que existen lugares donde las altas temperaturas han impactado más, municipios como Nuevo Laredo, El Mante, Padilla y otros, han sido los más golpeados por las ondas de calor.
Subrayó que esta petición se hizo a la Comisión de Energía Federal (CFE) y que están muy atentos a su pronta respuesta.
Para finalizar, el secretario comentó que el Gobierno Federal autorizó un presupuesto de 9 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la red de transmisión de energía en el Estado.
Con esto espera se pueda contribuir a lograr la autosuficiencia energética del país y apoyar el bolsillo de las y los tamaulipecos.