A pesar de la sentencia provisional dictada por una juez de la Ciudad de México para que los libros de textos no fueran distribuidos por la SEP, éstos ya se encuentran en las oficinas de todas las supervisiones escolares en Tampico.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular del CREDE, Vladimir Castellanos García, quien detalló que la semana pasada, los días lunes, martes y miércoles, se distribuyeron a las supervisiones escolares de cada zona.
Dijo que llegaron 92 mil 500 libros para los grados de primero a cuarto, quedando pendientes los de quinto y sexto, que se espera lleguen la próxima semana lo correspondiente a 30 mil libros.
«Lo del amparo, eso le ocupa a la federación, los libros llegaron a Tampico y nosotros acatamos con la distribución de los mismos, ya dijo nuestra secretaria de Educación, que vienen de un proceso de construcción, pasaron por un análisis minucioso, lo que les molestó es que se tomó en cuenta a un pedagogo brasileño».
Cabe señalar que ayer trascendió a nivel nacional que la jueza Yadira Elizabeth Medina, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa, aprecio a la SEP, por no acatar la suspensión definitiva otorgada al amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia en mayo pasado, y comenzar la distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024.
Ante este desacato y desafío al poder judicial, dio un plazo de 24 horas para que SEP y Conaliteg, acrediten haber dado cumplimiento a la medida cautelar.