Encuentran más restos humanos en fosa clandestina de Reynosa

9 agosto, 2023 • Reynosa, Tamps
Encuentran más restos humanos en fosa clandestina de Reynosa

Fue gracias a un reporte anónimo donde informaban la posible existencia de una fosa clandestina cerca del puente del canal Guillermo Rodhe y la carretera Reynosa-Miguel Alemán.

Brigadas de integrantes pertenecientes a colectivos 10 de Marzo y la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas, encontraron gracias a un reporte anónimo, restos humanos en “Las Calicheras”, ubicados muy cerca de la carretera Ribereña.

Fue la representante del Colectivo 10 de Marzo, Delia Quiroga Flores y el portavoz de la Unión de Madres Buscadoras, Gustavo Azuara quienes informaron sobre el operativo de búsqueda que inicio el lunes 7 de agosto, dando resultados positivos, ya que encontraron fragmentos humanos.

Indicaron que ese mismo día encontraron restos de una falange y un diente, el martes 8 localizaron otras dos falanges, una correspondiente a una mano y la otra a un pie.

Gustavo Azuara destaco que estos restos estaban semienterrados y fueron localizados en una loma, y que en dicho lugar han encontrado 16 restos de personas desde el año 2015.

Delia Quiroa explico que el día lunes, el día que comenzaron los trabajos de búsqueda, estaban bajando por la loma y encontraron los restos de manos y un hueso canino, sin embargo, comento que aún les falta bajar un metro más, donde piensan que existen más restos.

Para finalizar subrayaron que los trabajos de búsqueda los hacen en compañía de elementos de Guardia Nacional, Guardia Estatal, peritos forenses, Policías de Investigación y Antisecuestros, personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y también de binomios caninos pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Por Noticias 24 SIETE

Comentarios