José Luis García Parra fue exhibido comprar un auto de lujo de más de 3 mdp; asesoraba a Ricardo Armenta
El entonces Asesor del legislador morenista Ricardo Armenta, José Luis García Parra ‘El Choco’, coordinador de asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República del cual presidente es Ricardo Armenta, fue exhibido en redes sociales y medios de comunicación por la compra de un auto de lujo de valor de más de 3 millones de pesos.
El auto es un Audi R8 color gris de entre 3 millones 149 mil pesos hasta los 3 millones 929 mil 900.
De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia (PNT), García Parra percibió un sueldo neto mensual de 111 mil 290, lo que significa que, para obtenerlo, tendría que haber ahorrado íntegramente durante 3 años.
El video del auto causó una conmoción tal, que está afectando directamente al senador Alejandro Armenta, quien busca la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.
“¿Y la austeridad, apá?”, “Lo que deja la 4T”, “Y todavía hay gente que piensa que no son iguales (al bloque opositor)”, “Tienen para autos de lujo, pero no para medicamentos”, se lee entre las reacciones en Twitter.
Ante esto, Armenta se deslindó del asunto y escaló al punto de que el asesor emitió su renuncia y regresó el auto ‘por congruencia’.