Un juez ordenó el cambio de la medida cautelar que mantiene a Eugenio Hernández Flores en prisión preventiva, por lo que el ex gobernador de Tamaulipas en cualquier momento podría quedar en libertad.
Esta acción se podría dar en el momento en que se haga notificación de esta medida cautelar para el ex mandatario, preso desde octubre del 2017.
Fue acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, los cuales nunca pudieron ser comprobados.
Dichas acusaciones se dieron durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo, fueron anuladas y el único proceso que mantenía Hernández Flores, era la extradición, de la cuál, fuentes a llegadas al ex mandatario aseguran acaba de ser absuelto.
Extraoficialmente se dice que ya iniciaron las notificaciones oficiales y con ello también el proceso de liberación del reclusorio Antonio Sánchez Galindo, ubicado en el municipio de Tenango del Valle del Estado de México.
Me acaban de informar que Eugenio Hernández Flores en cualquier momento puede quedar en libertad, recordemos que las acusaciones locales durante el gobierno de Cabeza de Vaca ya habían sido anuladas y el único proceso que mantenía apresado a “Geño” el exgobernador de #Tamaulipas… pic.twitter.com/OWYrZFy9fs
— Armando Orta (@ArmandoOrta) August 25, 2023