Tras la llegada de la tormenta tropical “Harold” a la zona sur de Texas, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas continua con el monitoreo de la misma en tierras tamaulipecas.
Luis Gerardo Gonzales de la Fuente, explico que fue posible alertar a tiempo a las diferentes dependencias de protección civil municipales de la zona fronteriza.
Menciono que Reynosa, Mier, Camargo y Matamoros fueron los primeros municipios donde se registraron lluvias.
“En dado caso que se requiera va un grupo que salió de la coordinación estatal de rescatistas especialistas en rescate en aguas rápidas e inundaciones y vamos a concentrarnos en la ciudad de Reynosa y si hay necesidad de movernos algún municipio, cabe resaltar que desde ayer la trayectoria de este fenómeno o tormenta tropical Harold se subió un poco ingresando por el sur de Texas a la altura más o menos de Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán, ahí entra hacia la ciudad de Nuevo Laredo”.
Mientras que en Matamoros el reporte de lluvia fue de media pulgada, pero se espera que pueda incrementarse más en los días siguientes.
“Estamos esperando lluvias ahora si que en la frontera chica, está lloviendo para Mier, para Camargo, son las primeras lluvias que se están presentando y esperamos no cause inundaciones, pero que llueva mucho ya que se necesita agua pero que no produzca algún desastre”.
Para finalizar, el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, indico que están alerta de los siguientes fenómenos meteorológicos que pudieran formarse en el Atlántico.