En el marco de la conmemoración del Día del Abuelo, autoridades del Sistema DIF de Matamoros, Tamaulipas; inauguraron un edificio que funcionará como espacio temporal para adultos mayores, que tiene como finalidad dar refugio a personas extraviadas o desorientadas en lo que se localizan a sus familiares.
La presidenta del Sistema DIF Local, Marsella Huerta de López, señaló que este inmueble dará asilo por espacio de 72 horas a un total de seis abuelitos, mismos que se les otorgará alimentos por las mañanas, tardes y noche.
Cabe señalar que este edificio se construyó debido a la necesidad de un lugar para alojar a esas personas que se encuentren desorientadas y en búsqueda de sus familiares, mismo que se ha observado que ha ido el número a la alza, de acuerdo a los medios de comunicación que hacen extensiva la búsqueda y de usuarios de las redes sociales.