El municipio de Altamira contará con una nueva colonia; se llamará La Magisterial y estará ubicada en el corredor urbano, a un costado del fraccionamiento 17 de Enero.
Estará conformada por 160 lotes y a los propietarios se les darán todas las facilidades para que contraten los servicios básicos.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien señaló que hace 40 años, un grupo de maestros de la zona conurbada compraron una superficie de terreno y cedieron una parte para que pasara el corredor urbano.
Detalló que para tener una exactitud de la extensión con la que quedó la colonia, se tuvieron que hacer una serie de estudios topográficos y levantamientos, que les permitieran definir los lotes, la ubicación exacta de éstos y trazar las calles.
«Esto nos permite ofrecer un número oficial y con ello, podrán tramitar los servicios básicos, porque cuando compraron no estaba el corredor urbano».
Comentó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno de Tamaulipas, realizó una modificación cartográfica, con la que determinó que una parte del fraccionamiento Fundadores pertenece a Altamira y no a Ciudad Madero, el cual esta ubicado en el norte de Playa Miramar.
Medina explicó que por años, se planteó que Altamira iniciaba a la altura del residencial Velamar, sin embargo ahora será desde la colonia La Magisterial.
“En las vistas satelitales se aprecia que parte de Fundadores pertenece a Altamira, entonces eso nos permite trabajar en un proyecto turístico y abrir otra entrada hacia playa Tesoro”.