La Selección Española Femenil se niega a volver a jugar hasta que Luis Rubiales sea destituido.

25 agosto, 2023 • Barcelona, España
La Selección Española Femenil se niega a volver a jugar hasta que Luis Rubiales sea destituido.

Decenas de jugadoras de la selección española femenina afirmaron el viernes que no jugarán ningún partido con representando al país hasta que el presidente de la federación, Luis Rubiales, sea destituido de su cargo por el escándalo del beso en los labios a Jenni Hermoso tras la obtención del título mundial.

Rubiales se negó a dimitir a primera hora del viernes, lo que provocó el enfado de jugadores y ministros del gobierno, que tacharon sus acciones de comportamiento misógino inaceptable.

Un total de 56 jugadoras, entre ellas Hermoso y todas las integrantes del equipo que ganó el Mundial, firmaron una declaración conjunta enviada a través de su sindicato FUTPRO exigiendo la destitución de la cúpula de la RFEF.

«Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes», sostuvo la carta.

Jenni Hermoso, futbolista campeona del mundo con la selección española, desmintió la versión ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, en la Asamblea Extraordinaria, afirmó en un comunicado que «en ningún momento» consintió el beso que recibió en la boca y, junto al resto de jugadoras internacionales, pidió «cambios reales, tanto deportivos como estructurales».

«Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», asegura Jenni Hermoso en un comunicado.

Por Con información de La Afición

Comentarios