La inscripción de su hija al CAM de San Jacinto esta pidiendo una madre de familia de una pequeña con epilepsia, a quien le fue negado el ingreso al plantel por no tener recursos para pagar la inscripción.
La señora Yesenia Flores Valdez señaló que su hija ha cursado los dos primeros años en ese plantel, pero debido a que no se queda callada ante las anomalías de las que se percata en el manejo del plantel, ahora su pequeña paga las consecuencias.
Señaló a la falta de sensibilidad de la directora del CAM, la ex diputada de Morena, Edna Rivera López, quien no conforme con quitarle la despensa del DIF y el transporte, ahora le negó la inscripción a su hija.
Dijo que a su hija le dan ataques de epilepsia y que en ocasiones puede llevarla caminando, pero en otras le resulta imposible.
La mujer como medida desesperada, amenazó con una huelga de hambre, si no se reincorpora a su hija al tercer grado.
Por su parte Fredy Torres, el abogado que esta asesorando en su lucha a la madre de familia aseguró que se deben prevalecer los derechos de la menos, no los caprichos de una directora.
«La menor tiene que regresar a su escuela. No es el capricho de una directora la que debe de imperar, ni los condicionamientos de dinero de cuotas, sino el interés superior del menor, derecho humano que debe de proteger el Estado y todas sus instituciones».