La mañana de este jueves, un grupo de 50 maestros tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria #4, en protesta por presuntos hostigamientos y amenazas recibidas por parte del director del Plantel Jaime Galván, de quien exigen la destitución inmediata.
La profesora Lorena Espinosa, quien funge como delegada sindical refirió que, de la plantilla de 122 maestros, son 77 los que denuncian faltas de respeto, amedrentamiento, hostigamiento y amenazas, mismas que vienen padeciendo desde hace años.
Señalaron que por escrito y a través de invitaciones a dialogar, le han expuesto al director situaciones como el respeto a horarios laborales y demás permisos, e incluso han mostrado inconformidad por presunto abuso de autoridad, sin embargo él se ha negado a tratar los temas y buscar una solución.
Al respecto de la afectación al alumnado, señalaron que no es su intención perjudicar las clases, sin embargo, dijeron, “también es injusto que nosotros tengamos que seguir viviendo esta situación laboral, por que cómo voy a ofrecer una educación de calidad a mis alumnos”.
Dijeron confiar en que las autoridades tanto de la Secretaría de Educación en el Estado y la Sección 30 del SNTE resuelvan su petición de separar del cargo al director, toda vez que dicen, es lo justo, advirtiendo que de no obtener una respuesta favorable no iniciarían actividades del nuevo ciclo escolar.