Por más de una hora quedó paralizada toda actividad en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, debido a la protesta de maestros sindicalizados y alumnos exigiendo la destitución del director Luciano Aguilera.
El Secretario General de la sección 61 D-V-106, Roberto Martínez Robles indicó que desde hace nuevo años están luchando contra los malos directores que han sido nombrados, quienes nada han hecho por rescatar el nivel educativo de la institución ni el abandono en que se encuentra la infraestructura.
«Desde hace nueve años estamos portando un moño negro, es una lucha para que se retire al director, porque estamos viviendo un retroceso en todos los sentidos, la 4T nos traicionó y nos mintió, queremos un director que verdaderamente saque adelante al Tec».
Indicó que los alumnos a diferencia de otras ocasiones, en ésta se sumaron a la protesta, sobre todo los del área de mecánica, porque les cerraron los talleres y los están obligando a irse a la especialidad de mecatrónica cuando empezaron su carrera en soldadura y ahora les dicen que ya no.
«El Tecnológico está en el abandono, ya no destaca ni siquiera en el ámbito deportivo, las canchas, las aulas, los baños todo está en malas condiciones, los salones sin aire acondicionado, el Tec esta en retroceso, a nivel nacional era la matrícula más alta, ganábamos los concursos, ahora no somos ni la sombra de lo que fuimos».