Por falta de agua, familias en Altamira bloquean carretera Tampico-Mante

2 agosto, 2023 • Altamira, Tamps
Por falta de agua, familias en Altamira bloquean carretera Tampico-Mante

Molestos por no tener agua potable durante siete días, vecinos del ejido Río Tamiahua, mejor conocido como Kilómetro 40 en Altamira, decidieron bloquear esta mañana la carretera federal Tampico-Mante, durante casi tres horas.

De inmediato las filas de vehículos en ambos carriles de la vialidad comenzaron a acumularse a lo largo de varios kilómetros, mientras los vecinos montaban un toldo en la carretera para resguardarse de los intensos rayos del sol.

Entrevistados al respecto, señalaron que ya están hartos de que sólo dos días a la semana tengan agua y el resto de las quiten y sólo les den excusas en Comapa Altamira una y otra vez y ni pipas con agua les envíen.

«Ya nos cansamos de puras pinches mentiras, queremos agua toda la semana no sólo dos días y que el recibo nos llegue y nos exijan el pago puntual, como si nos dieran un buen servicio. Yo tengo siete días sin nada de agua de la llave, tenemos niños, gente de la tercera edad, animales, imagínese y con este calorón», señaló una de las quejosas.

Al lugar arribó el gerente general de Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, quien trato de conciliar con los vecinos y llegar a un acuerdo para que retirarán el bloqueo, sin embargo, éstos no dieron marcha atrás a pesar de la insistencia del funcionario, a quienes reclamaron por el pésimo servicio que les brindan.

Ni la promesa de llevarles una pipa de agua, convenció los manifestantes, que se mantuvieron firmes y no cedieron.

Al lugar tuvo que arribar el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez quien durante casi una hora estuvo dialogando con los vecinos, exponiéndoles la problemática que se tiene con la añeja tubería del agua, misma que están reparando, pero las múltiples fugas que se presentan, han imposibilitado brindar un buen servicio.

Tras insistir sobre las afectaciones que estaban generando y el compromiso de dotarlos de agua potable y no retirarse del lugar, hasta que tuvieran agua, los manifestantes accedieron a liberar el paso, pero con la advertencia de volver a bloquear si no cumplían.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios