Los sellos de al menos 36 obras que fueron clausuradas en Tampico, principalmente por no contar con los permisos de construcción, fueron violados y continuaron trabajando, por lo que el municipio ya prepara las demandas; el delito amerita cárcel, pero pueden salir bajo fianza.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular del área jurídica en el municipio, Julián Zorrilla Estrada, quien señaló que las obras que han hecho caso omiso a los sellos de clausura son principalmente casas habitación o fraccionamientos.
Explicó que el pasado jueves y viernes se hizo una inspección en todos estos sitios, donde se detectó que entre 35 y 36 habían sido destruidos y la construcción continúo como si nada hubiera ocurrido.
«Tenemos muchos casos, estamos en una revisión, la semana pasada entre jueves y viernes se detectaron alrededor de unos 35 36 casos de obras que fueron clausuradas y que les ha válido, van y violan los sellos pensando que no va a pasar nada, ya los estamos detectando. Van a ser sancionados, incluso hay casos de abogados externos que están mal aconsejándolos, porque piensan que el municipio se va a quedar cruzados de brazos, pero no, vamos a empezar a poner ya las denuncias correspondientes por violación de sellos a todas aquellas construcciones que lo hagan y que no acaten la indicación de Desarrollo Urbano».
Indicó que a las obras que cometan esta irregularidad, se les cancelará la licencia de construcción en caso de que cuenten con ésta.
«Son casas habitación o fraccionamiento que no cumplen con los los reglamentos que solicitamos en Desarrollo Urbano, les falta uno que otro permiso, otros porque dejan en la calle la arena y la grava, cosa que no está permitido, si bien no es un delito grave, pero ya con eso, por violar los sellos, le podemos cancelar en definitiva.
Asimismo Zorrilla Estrada dio a conocer que se investiga la actualización de al menos seis inspectores, que podrían ser sancionados por no realizar su trabajo de forma correcta.