Los locales del mercado gastronómico que se vieron inmiscuidos en la riña el pasado fin de semana, podrían perder la concesión, señaló el Secretario de Finanzas del ayuntamiento de Tampico, Antonino Alonso Sabbatini.
Indicó que contraloría municipal está recabando todas las pruebas y realizando las investigaciones y una vez que concluya este proceso, entonces se tomará la determinación de aplicar la sanción correspondiente, de acuerdo a lo que marca el reglamento interno de los mercados, mismas que van desde el levantamiento de actas administrativas, un apercibimiento a la persona o quienes hayan sido, hasta la clausura; si es un servidor público amerita su baja.
Comentó que también se está analizando si se procederá contra el administrador y director de mercados, toda vez que también están siendo investigados.
«Quién sanciona y tiene la última palabra en ese sentido es la contraloría municipal. Cuando tengamos todo el expediente y contraloría haga las averiguaciones correspondientes, tendremos esa reunión y ahí es donde podemos ver qué es lo que según la ley o el reglamento interno de mercados y del municipio procede».
Reconoció que los incidentes que han pasado en los mercados afortunadamente se han podido controlar