Luego de cinco días de soportar los intensos calores, residentes de la colonia Satélite en Altamira, se manifestaron contra la empresa de clase mundial y retuvieron a dos trabajadores que después de múltiples reportes al 071, acudieron a verificar la problemática.
Fue al filo del mediodía cuando se originó la inconformidad, que fue alentada por los propios trabajadores quienes al llegar advirtieron que sólo trabajarían hasta las 3 de la tarde, quedará reestablecido o no el servicio.
Esto molestó a los vecinos, quienes les respondieron que no iban a permitir que se fueran hasta que la colonia no tuviera luz.
Los afectados, principalmente de la calle Orión y Venus habían amagado con tomar la Avenida de la Industria como medida desesperada, porque ya les resultaba imposible estar sin luz, sin contar que todos sus alimentos se les echaron a perder.
En voz de los afectados, Marisol Pérez y el señor Carlos, con cartulina en mano demandaron la presencia del super intendente de la CFE en la zona para que les respondiera ante la problemática.
«Aquí vamos a estar nosotros, no nos vamos a ir hasta que quede y si ellos se van, aquí se va a quedar el camión retenido».
Cabe señalar que estacionaron vehículos para bloquear la salida de la camioneta de la CFE, para garantizar así, que este mismo día quedará resuelto el problema y por fin podrán pasar la noche sin calor en sus casas.