«La cuarta transformación en Tamaulipas viene de rodillas, seguimos esperando que llegue y se cumplan todas las promesas», señaló el secretario general en el estado de los trabajadores de la Secretaria de Salud, Adolfo Sierra Medina.
Esto luego de encabezar la manifestación y toma de las oficinas del área administrativa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico.
Aseguró que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro podría estar actuando con dolo al permitir que personal administrativo otorgue licencias sindicales a trabajadores para que realicen actividades de su gremio, cuando claramente esto sólo puede autorizarlo el sindicato nacional, por lo que esos permisos no tienen sustento jurídico.
Señaló que la secretaria de salud se queja de que no alcanzan los indicadores y otorgando licencia, es algo que no lograrán.
«Tenemos esta unidad de salud (Del Pueblo), que no tiene clima, no hay medicamentos, no hay material de curación, el material de limpieza lo dan a cuenta gotas, los gastos de camino de los trabajadores del área de vectores lo limitan de 15 a 20 días no sabemos a dónde va esos cinco días faltantes de dinero, limita los vales de productividad que son para los trabajadores que tienen ese merecido han pasado hasta 6 meses para lograr la firma de este señor.
Lamentó que la actitud de la administración sea muy parcial hacia un cierto grupo de trabajadores que son quienes tienen minoría».
Dijo esperar que de Ciudad Victoria les den la oportunidad de darles a conocer a detalle el porque tomamos la decisión.
«De Vicente Joel nace este tipo de acciones en contra de los trabajadores ningún director o jefe puede actuar por cuenta propia.
En un principio él nos pidió el apoyo cuando la campaña del doctor Américo, todos los trabajadores le juntamos 12 mil votos, pareciera que esos 12 mil votos nos ponen nos ponen en contra a los trabajadores, porque nos tienen detenidos vales de productividad, uniformes del año pasado que en este momento van llegando, las plazas vacantes con gotero y el otorgamiento de licencias cuando no tiene facultades para ellos, yo creo que es una buena oportunidad para invitar al doctor Vicente Joel para que estudie bien las condiciones de trabajo, que no sea violente el derecho del trabajador.