«Yo no voy a perder tiempo en mañaneras, yo me voy a poner a trabajar», aseguró la senadora y aspirante a la presidencia de México por el Frente Amplio Ciudadano, Xóchitl Gálvez.
Precisó que de ganar las elecciones del 2024, no sólo dará continuidad a los programas sociales del actual gobierno, sino que dejará de dividir al país desde el poder ejecutivo, como se ha venido haciendo en los últimos cinco años y tampoco regresará la pensión a los ex presidentes, como pide Vicente Fox.
«Buscaremos que sea mucho más redistributiva la riqueza, que no sólo quede en recibir, porque en las zonas de alta y muy alta marginación hay un aumento de 400 mil personas que viven en pobreza extrema, o sea los pobres de los pobres no están siendo sujetos de las políticas sociales de este gobierno. También de acuerdo al INEGI hay 50 millones de mexicanos que no cuentan con Seguro Social y están usando el dinero de su pensión universal para comprar medicamentos».
Señaló que otros de los programas que deben regresar son las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, que son de gran ayuda para las familias.
«Se debe trabajar en una justicia social real, donde el empresario genera empleos, pague impuestos y esa riqueza se distribuya entre los que menos tienen, justamente hay que apostarle a la reconciliación del país, parar con la división, parar con el odio entre mexicanos, deja de echar a pelear a unos contra otros y a partir de esa reconciliación, pacificar al país, me parece que el tema número uno tiene que ver con devolverle la paz y la tranquilidad a los mexicanos».
Asimismo Xóchitl Gálvez dijo que de ser quien encabece el frente en el 2024, buscará tener un acercamiento con todos los partidos políticos, incluso con el MC para que se sume a esta alianza que buscar lo mejor para el país.
«Todo aquel que quiera que este país cambie se debería de sumar este frente».