La Secretaria de Educación informó este martes que 5,656 docentes recibirán sus nombramientos oficiales, mismos que representan 7,021 claves regularizadas con sus techos financieros.
Los trabajadores de la educación contaran con beneficios garantizados como la certeza laboral, estabilidad familiar, promoción vertical y cobertura de interinatos.
Mientras que sus centros de trabajo contaran con la posibilidad de cobertura de licencias y el pago de interinatos.
En lo que respecta al proceso, la Secretaría de Educación informo que desde el mes de febrero se acuerda en la Mesa SET-SNTE, su realización al término del ciclo escolar, tal como establece la ley, en el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros.
En cuanto al tema del rezago, explico que se han detectado casos de trabajadores que no se encuentran dentro de os techos financieros de sus centros de trabajo desde 2016, Particularmente en la administración anterior, se generaron miles de casos irregulares que nadie reclamó hasta ahora.
Finalmente informaron que la Secretaria de Educación ejecuto un proceso extraordinario para abatir el rezago registrado a la fecha, a petición del gobernador de estado, Américo Villarreal Anaya. Advirtieron que los cambios de adquisición que lleven a cabo los trabajadores de la educación, fuera de autorización de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y de normatividad, no procederán.