Los bajos niveles que registra el río Tamesí, mantiene preocupados a pescadores y productores, que cada día batallan más para salir de sus comunidades.
Y es que la ausencia de lluvias poco a poco está haciendo imposible el traslado en lanchas y de seguir así, llegará el momento en que no podrán salir de sus ejidos.
Entrevistado al respecto, Eduardo Reyes indicó que de no llover en las próximas fechas, salir de sus comunidades será toda una odisea, ya que por el fango, los motores se les descomponen.
Dijo que los residentes de comunidades como Martín A. Martínez, Torno Largo, Cues de Palmas Altas, entre otras, son quienes más habrán de batallar, ya que hacen más de 20 minutos de camino para transportarse en lanchas a la ciudad.
Eduardo, quien se dedica a la siembra de calabacita o totume, comentó que si no suben los niveles de la laguna, ya no podrán salir a comercializar sus productos, con los que se ganan la vida, ya que la pesca está muy escasa.
Detalló que ellos han sido previsores y han implementado el sistema de riego para poder cultivar sus hortalizas como tomate, chile y en estos momentos calabacitas.