Personal docente y administrativo del CBTa 117 del Ejido Tanque Blanco ‘Juan Báez Guerra’ ubicado en Tula, Tamaulipas, realizan paro de labores exigiendo la salida del Contador José Luis Turrubiates Martínez, docente que dicen, ha generado un daño al plantel al realizar acciones que perjudican su buen funcionamiento, provocando divisionismo y desobediencia a la autoridad.
“Turrubiates es ampliamente conocido por realizar críticas nada constructivas y tener un grupo de docentes que solo dañan la imagen de la institución y sobre todo perjudican el aprendizaje en los estudiantes”, señalaron los denunciantes.
“Se le acusa de no preparar y hacerse el “occiso” para impartir clases, perjudicando a lo más importante que tiene la escuela, que son sus alumnos”, agregaron.
Señalaron que esta demanda ya había sido expuesta ante las autoridades correspondientes, quienes incluso se comprometieron a retirar al docente en mención, pero al hacer caso omiso de este acuerdo, el personal inconforme tomó esta medida como protesta y no permitió el acceso a nadie este viernes 29 de septiembre.
Se pide la intervención tanto de autoridades educativas y hasta del mismo Gobierno del Estado.