Claudia Sheinbaum afirmó que fue “bueno” el proceso para definir este miércoles la candidatura presidencial de Morena, aunque Marcelo Ebrard pidió horas antes repetirlo por irregularidades.
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México llegó “con ánimo de triunfo” al World Trade Center, donde Morena anunciará esta tarde-noche a su aspirante presidencial para las elecciones de 2024.
“Fue un buen proceso, en donde todos (los participantes) estuvimos de acuerdo. Hubo varias mesas de trabajo, todo el tiempo, y todos estuvimos de acuerdo”, respondió, al ser cuestionada por las acusaciones de Ebrard.
Sin embargo, horas antes de conocer al próximo sucesor de López Obrador, el excanciller exigió repetir el proceso por presuntas irregularidades, pues incluso afirmó que el método “no tiene remedio»
Ebrard señala incidencias en encuesta de Morena
“Son demasiadas incidencias, entonces ya no sabemos el resultado, inclusive puede ser muy cuestionable el resultado. Entonces es mejor hacerlo bien, que repitan el procedimiento”, dijo Ebrard momentos antes.
Por su parte, Sheinbaum dijo que no anticipará los tiempos y esperará el resultado para emitir un posicionamiento, siendo la candidata de Morena con la mayor preferencia en las encuestas por encima de Ebrard.
Ebrard elevó sus críticas al proceso interno, que empezó en junio y en el que antes acusó a funcionarios de Morena, del Gobierno federal y de la Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum, quien desde un inicio ha liderado los sondeos.
El excanciller descartó participar en la reunión privada para conocer los resultados a las 17.00 hora local (23.00 GMT) en la que estarán los otros aspirantes: Sheinbaum, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y los legisladores con licencia, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. (EFE)