La diputación permanente, que funge durante el receso en que se encuentra el Congreso del Estado, decidió separar del cargo, al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, en defensa de la observancia de la Constitución Federal en materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, asienta el acuerdo aprobado por unanimidad de votos.
El resolutivo, establece que este es el inicio de un procedimiento, en el que se respetan los derechos del titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado, salvaguardando el debido proceso en todo momento y obedece al hecho de haber perdido los requisitos de elegibilidad, para mantenerse en el cargo.
Tras el fallo, la diputación permanente designó como Encargado de Despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas al abogado Jesús Eduardo Govea Orozco, tomándole la protesta y haciendo las notificaciones de rigor.
Del procedimiento se aclaró que, respetando el debido proceso, primero se hace la notificación del inicio y sus consecuencias, seguido de la oportunidad de ofrecer y desahogar las pruebas en que se finque la defensa; a oportunidad de alegar y el dictado de una resolución que dirima las cuestiones debatidas, sin trastocar las garantías de audiencia.
Se dio a conocer que esto es solo una medida cautelar, que se le impone dentro del citado procedimiento, de tal forma que se solicitó a la Diputación Permanente, separarle provisionalmente del cargo, sin que ello se traduzca en una decisión definitiva que modifique la situación jurídica del ciudadano en mención.