Christian Chávez de nueva cuenta se encuentra en el “ojo del huracán” y desató las críticas en su contra después de que en uno de los más recientes conciertos de RBD ondeara la bandera de México con una imagen diferente, ya que el símbolo patrio tenía los colores de la bandera LGBTIQ. Este hecho ocurre días después de que el famoso recibiera comentarios en su contra por usar un traje de mariachi con tenis.
En un video que compartió en Instagram, Christian Chávez mostró que en el concierto de RBD ondeó una bandera que contenía los colores de la bandera LGBTIQ y en el centro tiene el escudo de México.
En el clip se observa que Christian Chávez ondea la bandera y después da un discurso en el menciona que por muchos años le costó trabajo amarse a sí mismo.
“Intenté muchos años querer ser algo que yo no era, quería parecerme a los de ojos azules en las telenovelas, quería tener un cuerpo distinto y a pesar de que he trabajado mucho algunas veces me veo y me cuesta trabajo aceptarme tal y como soy”.
En su discurso, el cantante le pidió a sus fans amarse a sí mismo y no hacer caso a las imágenes de figuras y caras perfectas que aparecen en redes sociales.
«Todos estamos en una lucha continua, hay imágenes que nos muestran a las personas perfectas, con los cuerpos perfectos, con las caras perfectas y yo les puedo decir que por más perfectos que parezcan no son perfectos. Ámate cómo eres, si los demás no te aman que se chin… porque tú eres perfecto”.
El video de Christian Chávez se volvió viral y desató la furia entre varios mexicanos debido a que le comentarios que estaba faltándole el respeto a la bandera de México al modificarla.
“Está prohibido hacer eso con nuestra bandera”, “Hacer eso con la bandera es una falta de respeto”, “Lo del traje rosa entiendo que no es para tanto, pero esto que haces con la bandera de pasearla por el escenario nomás no”, “La comunidad merece respeto, y eso no está en discusión, pero no deben mezclarse las cosas”.
En nuestro país existe la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que en su artículo 56 de la establece que cualquier alteración a las características e imagen de la bandera de México se considera un delito.
De acuerdo con el artículo 192 de dicha ley se establece que: “Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos”.