«El que se lleva, se aguanta», señaló la diputada ex senadora y actual coordinadora en el estado del movimiento “Por Ella, por Todos”, Maki Ortiz, al señalar que sigue sufriendo violencia política.
Dejo en claro que los ataques a su persona y familia no la van a detener, porque toda su vida política ha sufrido este tipo de violencia.
«Por supuesto que hay violencia política, he vivido toda la vida denunciada, así es esto, pero el que se lleva se aguanta, así es este medio, pero eso no quiere decir que eso me detenga, la verdad es el mejor escudo y la mejor espada, la verdad nos hará libres a mi familia y a mí, porque no tenemos nada que esconder».
Lamentó que alguien como el ex gobernador de Tamaulipas, quien se dijo perseguido político, haya utilizado su poder para dañar a otros, convirtiéndose en el principal persecutor.
«Como es que alguien que pueda tener un puesto político, en un momento dado, utilice ese poder para dañar a otros, y que ese alguien, que se dice perseguido político como el ex gobernador, sea el persecutor número uno en el estado, lo que vamos a hacer siempre es enfrentar la verdad, las mujeres estamos preparadas, unidas y no estamos solas, porque hay muchos hombres que apoyan a las mujeres que queremos progresar».
Dijo que la esperanza para el país y para Tamaulipas es tener a una mujer como presidenta de la República.
«Esa mujer va a llegar y abrir la puerta para ella y para todos, luchemos para lograr este sueño, como dicen en el rancho, “ahora si hay tiro y da emoción».
En torno a lo que aportará la marca de Maki Ortiz, precisó que Claudia es quien les ofrece un futuro luminoso, una esperanza.
«Sabemos que va a cambiar la manera de gobernar con la sensibilidad que México necesita y las familias requieren. Ofrecemos una trayectoria de resultados, de cercanía con la gente, de escucharlos.
Hemos ganado porque vamos a las colonias escuchamos a la gente y sus problemas los hacemos nuestros».
Acompañada Tere Ramos, ex diputada y cofundadora del movimiento «Por Ella, por Todos», señalaron que se sienten orgullosas de tener una candidata que tiene otra forma de gobernar y adelantaron que están trabajando en una agenda nacional para las mujeres, que esperan sea tomada en cuenta por Claudia Sheinbaum.