Durante un patrullaje hecho por elementos de la Guardia Estatal, un grupo de civiles a bordo de un vehículo color blanco, al percatarse de la presencia policial, emprendió huida y posteriormente detonaciones de armas fuego, en Matamoros.
Fue durante un rondín de vigilancia que realizaban elementos de la Guardia Estatal, que un grupo de civiles armados al darse cuenta de la presencia policial decidieron emprender la huida, los oficiales les indicaron el alto, pero los civiles se negaron dando así inicio a una persecución.
Fue entrando a una brecha que los civiles comenzaron a disparar contra la unidad de la Guardia Estatal.
Pero al llegar a la calle Mar Muerto, una camioneta más se unió al ataque, disparando así proyectiles contra los elementos, dando tiempo a los civiles que eran perseguidos los cuales conducían un Aveo color blanco, pudieran abordar la camioneta color azul, dejando atrás a la Guardia Estatal y su unidad.
Los elementos realizaron una inspección al auto encontrando armas de fuego, cargadores y equipo táctico, hicieron el reporte e indicaron que el Aveo tenía reporte de robo con fecha 22 de noviembre de 2021, situación por la cual fue puesto a disposición de la Fiscalía.