El Gobernador del estado Américo Villarreal insistió en que están en la mejor disposición para resolver el conflicto con maestros para que alumnos puedan regresar a las aulas, aseguró que están abiertos al diálogo, pero que el conflicto ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos.
“Estamos abiertos, se les han dado todas las oportunidades, que se den cuenta de todo lo que ha podido ir avanzando este gobierno en 10 meses, de prestaciones de años que no tenían, la situación esta ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos, que desafortunadamente pues está teniendo ese sesgo, estamos trabajando y estamos abiertos, lo que más nos preocupa son las creaturas”.
Habló sobre las peticiones de los maestros al referirse al pliego petitorio, el cual dijo fue tomado de redes el 4 de septiembre y que esto derivó en la toma de instalaciones el día 5, argumentando que con esa acción ¿Qué clase de negociación se puede tener?
“De un pliego petitorio que se comentó le hemos dado respuesta educativa y que aparte de eso hemos tenido cuatro reuniones hasta con interlocutores que nos piden que cambiemos para ver si hay algún otro interlocutor que tenga otra disposición o tener otra empatía, pero no hay respuesta”.
“Para tener una solución al conflicto se necesitan dos, aquí estamos nosotros y nos faltan ellos”.
Este lunes se cumplen 6 días de que maestros realizan un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, manteniéndose al frente su líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño la principal demanda es la destitución de la secretaria de educación Lucía Aimé Castillo Pastor.
Hasta el momento el gobierno del estado en voz del secretario de gobierno Héctor Joel Villegas, fue claro en que la destitución de Castillo Pastor no es negociable, lo que indica que el conflicto y la suspensión de clases podría extenderse, incluso hay quienes afirman que dicho plantón podría ser llevado hasta Palacio de gobierno, algo que no ha sido confirmado por los integrantes de la Sección 30 del SNTE.