Hoy se cumplen tres días sin clases en el 90 por ciento de las escuelas de la zona sur de Tamaulipas, debido al paro indefinido de labores que mantiene el sector magisterial.
La gestora de la Coordinación General del 08 del SNTE en Tampico y secretaria delegacional, Claudia Rosas Marín, advirtió que sólo el gobernador puede darle solución al conflicto.
«La fecha la tiene el señor gobernador y es al que apelamos, que nos escuche a los maestros, que no tenemos necesidad de hacer este tipo de actos, sólo si nos vemos violentados en nuestros derechos, también invitamos a los compañeros que se sumen, que no se dejen intimidar. La Secretaría de Educación está haciendo su función, su papel, pero bajo amenazas no trabajamos».
La delegada exigió respeto por parte de la autoridad estatal, porque lo único que están haciendo es ejercer su derecho a la libertad de expresión.
«Estamos ejerciendo un derecho a la libertad de expresión, cuando son violentados nuestros derechos, no podemos permitir amenazas ni estar bajo la represión, porque el 10 por ciento de los compañeros que no se han manifestado, es porque están presionados a que se presenten, los están amenazando, que les harán descuentos de los días que no trabajen e incluso hasta la pérdida de su trabajo».
Agregó : «Les decimos a todos, ni un paso atrás, pedimos respeto, hemos respetado nosotros al señor gobernador, hemos respetado a la Secretaría de Educación, y quienes tienen al frente de la dependencia educativa, son los que le están faltando el respeto a los maestros. La lucha es de todos, y todos unidos jamás seremos vencidos, pero mientras no haya un acuerdo, vamos a mantener el plantón y este plantón puede acrecentarse, la respuesta la tienen ellos, mientras, seguimos con el paro indefinido».
Finalmente pidió a los padres de familia estar al pendiente de las redes sociales de las escuelas, donde se les informará el día en que serán reanudadas las clases.