Maestros en Ciudad Victoria esta mañana intentaron tomar la Escuela Primaria “Matías S. Canales” ya que el plantel continua dando clases a sus alumnos, pero fueron impedidos por los padres de familia.
Padres de familia argumentaron que los niños y niñas ya tuvieron un atraso estudiantil por la pandemia y ahora que los maestros intenten impedir que los niños estudien, no es justo.
Expresaron su respeto al paro que mantienen en la exigencia de sus derechos como maestros, pero así como ellos los respetan, piden el mismo respeto hacia la escuela y los niños que tienen clases.
Aseguraron que harán un oficio donde solicitarán el apoyo de la Guardia Estatal para impedir que los maestros quieran parar clases en la Escuela Primaria “Matías S. Canales” que continúa dando clases.
Una de las madres dijo que si se metían con los niños entonces responderían todos los padres, manifestó que harían guardias entre los padres para evitar el cierre de la escuela por manos de docentes.
El director de la primaria, Gilberto Ruiz dijo que no es justo que quieran cerrar todas las escuelas, porque el gobernador ya entablo con ellos un dialogo y está dispuesto a dar una solución, pero los maestros quieren que destituyan a Lucia y se ensañaron con muchos más también, no es justo.