Pese al paro que mantiene el magisterio que dirige Arnulfo Rodríguez, dirigente de la sección 30 del SNTE, algunos maestros decidieron no sumarse a estas acciones, y los docentes decidieron dar clases.
Al día de hoy, jueves 7 de septiembre, maestros mantienen cerrada la calzada General Luis Caballero, justo en frente de la Secretaria de Educación de Tamaulipas.
El dirigente de la sección 30, dijo que seguirán con el plantón hasta que le den solución a sus 20 puntos, insto a los maestros a sumarse y seguir por la lucha de sus derechos.
“El tiempo que usemos no es para nosotros, es para sus hijos y para sus escuelas. Si no hay respuesta le vamos a seguir. Esto es de aguante y para aguantar hay que estar comidos”.
Cerca de 2 mil de las 6 mil escuelas que existen en el estado, abrieron sus puertas y maestros dieron clases, los docentes optaron por la educación de la niñez.
La zona sur del estado se vio bastante afectada por la ausencia de maestros, ya que se registró cerca del 85 por ciento de escuelas cerradas en el municipio de Tampico
Fue Claudia Rosas Marín, gestora de la Coordinación Regional 08 del SNTE en Tampico, quien hablo sobre las movilizaciones que siguen presentándose en el municipio y recalco que seguirán hasta tener una respuesta favorable de la SET
Rosas Marín integrante del SNTE expuso que en el nuevo ciclo escolar, recibieron la indicación que los grupos de clases deben de ser de 45 alumnos, algo que está resultando difícil puesto a la calidad de educación, porque se debe de dar una calidad de educación a los alumnos.