A la pequeña Yaretzi le fue negada una vez más la inscripción en el CAM de San Jacinto, pese a contar con una suspensión provisional, luego de un amparo que le promovieron los abogados que decidieron tomar el caso.
Desde temprana hora Yessenia Flores, la mamá de la pequeña, llegó con la documentación lista, sin embargo, fue rechazada.
«Un juez federal me otorgo una suspensión ella me dijo que un juez federal no es para ella autoridad, se le entregó la suspensión provisional, pero ella me dijo que eso no le importaba y que no me iba a dejar ingresar a la niña».
Dijo que su hija ya perdió más de una semana de clases y no es justo que por una persona cruel pierda su derecho a estudiar.
«Mi niña no es la primera que se queda sin estudios por esta mujer si no que son cinco casos. Primero le quito la despensa a mi hija, después el transporte escolar y ahora le impide el acceso a la escuela».
Entrevistado al respecto el abogado Daygoro Alberto Ramírez explicó que la responsable del Centro de Atención Múltiple, Edna Rivera, una vez notificada por el actuario, tiene 48 horas para acatar el ordenamiento del juez federal, de lo contrario será multada con hasta 10 mil pesos.
«Tiene 48 horas para dar contestación, si se niega, entonces procede la multa y si sigue con su actitud negativa, entonces se le abrirá un procedimiento judicial, además de otro procedimiento por usurpación de funciones, porque ella no tiene nombramiento como directora del CAM».
Indicó que además acudirán a la Fiscalía para presentar una denuncia, toda vez que la maestra está privando de las garantías a la menor.
«Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que la menor obtenga su educación gratuita, sobre todo porque es una niña especial, vulnerable. También vamos a solicitar al estado que se repare el daño moral ocasionado a la menor y que Edna Rivera sea destituida, para evitar que la niña sea víctima de malos tratos.