Denisse Ahumada Martínez, quien se desempeñaba como regidora en el municipio de Reynosa, se declaró culpable ante una corte al sur de Texas, por delitos de tráfico de drogas en su modalidad de conspiración para distribuir y vender sustancias ilícitas.
El hecho sucedió la tarde del lunes 18 de septiembre, cuando el Juzgado del Distrito Judicial de McAllen, emitiera un documento donde acusara a Denisse Ahumada de conspiración y dispersión, esta última englobaría la distribución y venta de drogas en Estado Unidos.
Ahumada Martínez se declaró culpable de la segunda acusación, ya que llego a una negociación con fiscales federales donde podría reducir su sentencia si así lo determina el Juez.
Cabe señalar que este delito tiene una sanción penal de 8 a 10 años de prisión, pero tras esta negociación podrían tomar en consideración la aceptación de los cargos de la regidora y otorgarle una pena menor, además al no ser ciudadana americana podría ser expulsada del país.
Cabe recordar que su detención tuvo lugar el 10 de junio en el puente de entrada Hidalgo, cuando se dirigía a San Antonio, Texas, a bordo de un automóvil Mazda SUV color blanco. Al hacerle una revisión, le fueron encontrados en su vehículo 41 kilogramos de cocaína.
Finalmente, Ahumada Martínez está a la espera de la sentencia que dictará una Corte Federal con sede en Brooks, en Texas, la cual definirá su situación.