Claudia Sheinbaum Pardo, en un acto cargado de significado para la política mexicana, recibirá este jueves 7 de septiembre, el honor y compromiso que conlleva el bastón de mando de manos del presidente López Obrador.
El funcionario Federal dejara su papel como el máximo representante de la Cuarta Transformación, para pasar la estafeta a la coordinadora de los Comites de Defensa de la Cuarta Transformación y candidata virtual para las elecciones de 2024 a la presidencia de México.
Con la contundente frase “No hay tiempo que perder”, Sheinbaum anuncio su decidido compromiso al asumir el rol de la 4T.
En una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, la líder política ha revelado que en los próximos días se llevaran a cabo trabajos internos para unificar los esfuerzos de todos los partidos que componen la 4T.
Sheinbaum también revelo que desconoce con exactitud el lugar y hora en que AMLO le entregara el bastón de mando de la Cuarta Transformación, pero anticipa la presencia de los gobernadores afiliados a Morena.
La líder política lo califica como un orgullo y un honor personal y profesional.
La designación es especialmente emotiva para Sheinbaum debido a su profunda admiración y respeto por AMLO, a quien ha acompañado durante 23 años, desde que fue nombrada como su secretaria de Medio Ambiente, en el entonces Distrito Federal.
En cuanto al proceso electoral, Sheinbaum subrayo que la unidad y las encuestas serian clave para las nueve gubernaturas en juego y los más de 20 mil cargos que se elegirían en 2024.