El secretario General de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño dio a conocer que propondrá a los maestros retirar el plantón que tienen ubicado frente a palacio de gobierno y trasladarlo nuevamente a la Secretaría de Educación en la Calzada General Luis Caballero esto tras la celebración del grito de independencia el viernes 15 de septiembre.
Aseguró que el movimiento no se ha disuelto, pues aún están pendientes de resolver algunas de sus peticiones, pero por indicaciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador decidieron retirarlo para llevar a cabo la celebración del grito.
“Esto sigue, el movimiento sigue, tenemos que respetar a Victoria y la región porque el día de mañana es un día patrio, no queremos que nos echen más leña a nosotros”.
Rodríguez Treviño, dijo que además de ser respetuoso de la fecha, y que no quieren entorpecer el festejo, respetan al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.
Dijo que en próximos días se llevará a cabo una comisión de trabajo integrada por personal de México, maestros integrantes de la sección 30, secretaría de educación y del gobierno de Tamaulipas para resolver sus demandas.
Aseguró que esta manifestación no tiene tientes políticos y que el lugar donde se estén manifestando es lo de menos, sus demandas deberán ser resueltas.