Sólo el 15 por ciento de las escuelas de Ciudad Madero tuvieron clases este miércoles, mientras que el 100 por ciento de las secundarias permanecieron cerradas. En Tampico y Altamira se suspendieron las actividades.
Las protestas del magisterio que mantienen tomados los Credes en el estado y la Secretaría de Educación continúan y para ejercer mayor presión al gobierno del estado, se anunció desde la noche de este martes el paro de labores en las escuelas públicas.
En entrevista la gestora de la coordinación general del 08 del SNTE en Tampico y secretaria delegacional, Claudia Rosas Marín, comentó que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, por lo que mañana tampoco podría haber clases en las escuelas de educación pública de nivel básico.
«Todo depende del diálogo, de los acuerdos que se tomen, lo único que estamos buscando es que los niños tengan una mejor educación, con grupos saturado va a ser imposible».
Recordó que desde ayer se tomó la decisión de tomar las instalaciones de los Credes, en defensa de la estabilidad laboral de los maestros que fueron separados de grupo porque se dio la orden en este ciclo escolar de que los grupos deben ser de 45 alumnos.
Detalló que se está saliendo de una pandemia de COVID y la autoridad pretende saturar los salones.
«Nos están afectando demasiado, porque tampoco están cumpliendo con la regularización de los techos educativos, son muchas las inconformidades que se plasmaron en un pliego petitorio de más de 20 puntos «.
Cabe señalar que, en la zona sur, el único Crede que no fue tomado, es el de Ciudad Madero, donde están laborando con normalidad.