De manera inédita y fuera de lo que marca la ley, una juez de la zona ordenó el embargo al cien por ciento del sueldo de una mujer, a la que le fueron arrebatados sus derechos para ver a sus hijas de 15 y 16 años.
La regidora Beatriz Rodríguez Taravelsi dio a conocer que esta apoyando en este caso a la mujer, que teme ser detenida en cualquier momento, pues de pensión alimenticia ya debe casi un millón de pesos, cuando ella gana mil 500 a la semana.
Explicó que se verá la forma de echar abajo esta sentencia que resulta inconcebible, sobre todo porque fue una juez quien la otorgó.
«Es un embargo de sueldo al cien por ciento, lo cual es inaceptable, ya se está viendo el caso con la autoridad competente, para que la ayuden, estoy muy sorprendida con este fallo a favor de este señor que además tiene un muy buen trabajo en una empresa y por ende muy gana bien, pero quiere ver destruida a su exmujer».
Detalló que la fémina sufría de violencia intrafamiliar y que incluso al momento de acordar el divorcio, este la obligo a renunciar a todos sus derechos sobre las jovencitas y a ellas les dijo que su mamá las había abandonado, que no quería verlas.
«La señora está rehaciendo su vida, volvió a casarse, y actualmente tiene una pequeña de dos años, ella gana mil 500 a la semana y tiene ya algún tiempo que no ve a sus hijas porque su expareja se encargó de decirles que ella las había abandonado y las jovencitas se niegan a verla».
Explicó que cuando llegó con ella le dijo que se sentía a la deriva, sin ganas ya de luchar, que está cansada, tiene miedo de que en cualquier momento la detengan porque el monto de la pensión alimenticia que estableció la juez que debe, por el tiempo de no ver a sus hijas es de medio millón de pesos y dado el tiempo que ha pasado, este podría ya haberse elevado a un millón de pesos, lo cual le resulta imposible de pagar.
«El señor la tiene amenazada, le quitó todos los derechos que implica un divorcio y ahora le quito su sueldo, la quiere ver destruida.
Ella esta desesperada, tratando de rehacer su vida, pero el tipo es muy agresivo. La obligó a firmar un documento donde renunciaba a la guarda y custodia de las niñas y le dijo a las niñas que su mamá las había abandonado y que no quería verlas.