Trabajadores sindicalizados del hospital de especialidades IMSS bienestar Tampico, «Dr. Carlos Canseco», tomaron las oficinas de Dirección General, Subdirección Médica, Subdirección Administrativa y Jefatura de Recursos Humanos, como medida de presión al gobierno del estado para que mejore las condiciones en que laboran.
Apenas la semana pasada emplazaron a huelga y hoy, comenzaron con la toma de oficinas a las que colocaron sellos con el logotipo de la sección 51 del SNTSA.
Entrevistado al respecto el secretario de conflictos laborales de la subsección No. 5, Rafael Avalos Espinoza indicó que por el momento mantendrán estas oficinas tomadas, toda vez que no afectan el funcionamiento del hospital.
Detalló que ya han sido muy tolerantes con el gobierno y hasta el momento no han resuelto las problemáticas como lo es la falta de clima, insumos e incluso hasta la falta de funcionamiento de 5 de seis elevadores, que son fundamentales para el traslado de los enfermos.
«Los climas están funcionando en un 30 por ciento pero no es suficiente porque áreas tan importantes como toco y quirófano están sin clima, ni siquiera aquí afuera de dirección se siente el aire acondicionado y con estos calores es imposible trabajar así y sobre todo tener en estas condiciones a los pacientes».
Dijo que ellos han estado aguantando las altas temperaturas porque se han llevado abanicos de sus casas, pero que no pueden estar así.
«Esto no es nuevo, tenemos años batallando por el clima, pero ahora si la situación se volvió insostenible, por eso es que se tomó la decisión de tomar estas oficinas y si no hay acuerdos entonces ya nuestro secretario general nos dirá que procede, si se toma la Jurisdicción y los centros de salud».
Dijeron que no temen represalias porque es un derecho que tienen y al gobierno se le emplazo.