Un juez de control dictará fallo a los policías que se vieron involucrados en el “Caso Camargo”.
El Caso Camargo se trata de 12 elementos de seguridad que fueron acusados de asesinar e incinerar a 19 personas, 2 de ellos “coyotes” y a 17 migrantes, en enero del año 2021, en ese municipio.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, acusa a 11 policías de homicidio calificado con agravantes de premeditación y ventaja.
Mientras que el doceavo policía, Ismael “N”, decidió declarar resguardándose en un principio de oportunidad, con el fin que no se le impute el delito de homicidio calificado como a sus 11 compañeros, pese a esto, Ismael “N” también se encuentra detenido al igual que los demás.
Mayra Elizabeth “N” también está acusada, toda vez que en ese tiempo se desempeñaba como coordinadora de la Policía de Tamaulipas, en municipios como: Camargo, Mier y Díaz Ordaz.
Es culpada de coordinar el operativo, pues según informes, fue ella quien redacto y firmo los informes de los hechos ocurridos, razón por la cual es acusada de abuso de autoridad y falsedad en los informes.
Extraoficialmente se informó que el fallo judicial fue aplazado un día, debido a que no se llevó a cabo la audiencia virtual que se realizaría este miércoles porque no había internet en la cárcel de Altamira, Tamaulipas, donde está recluido uno de los acusados.