Psicosis entre los alumnos de Tercer grado de una primaria de la zona norte de Tampico, causó una niña, luego de que sus compañeros observaron que llevaba un arma.
Padres de familia de la Primaria César López de Lara, alarmados, pidieron al director que tomara cartas en el asunto, ya que temían por la integridad de sus hijos.
Entrevistado al respecto el titular del Crede en Tampico Vladimir Castellanos García, reconoció que la menor de tercer año, efectivamente ingresó a la escuela un arma, pero era de juguete, ya que se trataba de un encendedor.
Dijo que de inmediato se comunicaron con los tutores de la menor para informarles lo ocurrido y se citó a los padres de familia para tener una plática con ellos, ya que no se había registrado ningún incidente, hasta el momento, con la menor, ni se tenían reportes de mala conducta.
Comentó que ya se pusieron en contacto con el Sistema DIF, para que la pequeña sea canalizada a terapia con una psicóloga para determinar si trae algún problema que no ha externado.
«Efectivamente recibí el reporte de la dirección de esa escuela, de que una niña de tercer año había ingresado con un arma, la cuál es un arma de juguete, específicamente es un encendedor, entonces algunos de los compañeros de la niña se alertaron y le dijeron a sus papás. Ya se realizó la investigación, nos pusimos en contacto con la Procuraduría del DIF para canalizarla a apoyo psicológico, ya se habló con los tutores de la de la niña que son los abuelos y el día de hoy se realiza una reunión con los padres de familia para informarle sobre la situación».
Castellanos García refirió que la niña como juego llevo el encendedor, pero al ser una menor de edad y estar en un plantel educativo, causó alarma y los padres de familia andaban muy preocupados
«Es importante recalcar que vamos a buscar canalizarla para algún apoyo psicológico, porque la escuela no tiene ningún antecedente de mala conducta ni de ningún tipo de esa niña».