El gobierno de Estados Unidos que preside el presidente Joe Biden, ordenó se siguiera con la construcción de una parte de las vallas del muro fronterizo, esto ante la creciente ola migratoria que cruza hacia el país vecino.
Fue el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos el cual informó mediante un comunicado, que retomarían la construcción del muro con una longitud de 32 kilómetros en Río Grande City, ciudad colindante con el municipio de Camargo.
Ciudades de Estados Unidos como Nueva York, donde enfrentan un problema mucho mayor al tener a miles de migrantes que esperan se dictamine su estadía en el país, mientras que el gobierno neoyorquino les da alojamiento en hoteles y comida a los migrantes, hacen cada vez más evidente los problemas económicos que tendrán.
Mientras tanto en México, en las fronteras sur del país, migrantes salen todos los días y se adentran al territorio nacional en busca de cruzar la frontera norte de México y poder ingresar a Estados Unidos.