Continúa tomada la jurisdicción sanitaria No. 2, su titular se defiende.

12 octubre, 2023 • Tampico, Tamps
Continúa tomada la jurisdicción sanitaria No. 2, su titular se defiende.

Desde un café, ha estado firmando documentos y girando instrucciones el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2 en Tampico, José Manuel Sierra Castillo, esto luego de que este miércoles fueron tomadas sus oficinas por personal sindicalizado.

Indicó que siempre ha estado con la disposición de mantener el diálogo con los trabajadores, sin embargo, desde hace dos semanas la representante sindical, Sagrario Fernández Guajardo, no le contesta mensajes ni llamadas.

Dijo que en base a las demandas del sindicato, ayer mismo elaboró una ficha informativa que envió a sus superiores, donde explicaba cada situación, adjuntando la evidencia correspondiente.

Expresó que desde que llegó se dio a la tarea de buscar unas nuevas instalaciones para reubicar a cinco departamentos de la jurisdicción, debido a que el viejo inmueble donde se ubican es de alto riesgo y ya no podían estar ahí el personal.

«Desde el lunes nos dimos a la tarea de reubicar estos departamentos, ya no podían estar ahí los trabajadores, por el alto riesgo que implica. Cuando ocurrió la toma de oficinas de la dirección de la jurisdicción, yo no me encontraba ahí en la dirección porque andaba haciendo una gestión referente a un inmueble que estamos visualizando a manera de renta para reubicar a algunos compañeros».

Explicó que el edificio que estaba ocupado por cinco departamentos (mantenimiento, vectores, almacén, recursos materiales, abasto de medicamentos), es un lugar que tenía condiciones deplorables y ya resultaba imposible laborar ahí.

«Es un lugar que tiene mal olor, sufre de inundaciones, es un riesgo de derrumbe, todo ese tipo de situaciones están latentes, entonces estaban pidiendo salir de ahí. El viernes recibí una llamada telefónica del subsecretario de planeación donde me dan instrucción que desalojemos el área de inmediato porque representa peligro.

Con respecto a los trabajadores que sólo acuden a firmar y se retiran, dijo que ya el área de administración tomó conocimiento de que no se están acudiendo a trabajar.

Explicó que son 10 personas, que pertenecen a los diferentes sindicatos, quienes contaban con permiso, pero este ya venció, por lo que debían regresar a sus labores en las diferentes áreas que les corresponde.

«Había personas de esos sindicatos que no laboraban y tenían facilidades administrativas de gobierno con los sindicatos federales involucrados, pero se llegó al acuerdo de que estos trabajadores se tenían que presentar a laborar, se les empezó ya a registrar su asistencia a todos, pero ninguno de ellos, yo te puedo decir que ninguno de ellos, al menos que yo esté enterado, ha regresado a realizar las labores que anteriormente desempeñaban».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios