El pasado domingo 1 de octubre ocurrió un hecho que dejó en luto a las y los habitantes de Ciudad Madero en el estado de Tamaulipas. El techo de la iglesia Santa Cruz ubicada en las calles Chihuahua y Nuevo León en la colonia Unión Nacional se derrumbó dejando a decenas de personas entre los escombros. Sin embargo, hay algo que actualmente ha llamado la atención de las y los usuarios de redes sociales: pese a la terrible tragedia, se han difundido fotografías de cómo una imagen de Jesucristo permaneció intacta entre las ruinas.
Por medio de plataformas como X, se ha difundido una serie de fotos en las que en medio de los escombros y la destrucción, resalta la imagen de Jesucristo en una pared. Una situación que ha sorprendido a creyentes y no creyentes de la religión debido a la gravedad que tuvo este desastre que según las autoridades pudo deberse a una posible “falla en la estructura de la construcción” y que a su paso dejó varias víctimas mortales.
Usuarios de redes quedaron atónitos a mirar como el Cristo siguió en pie después del terrible suceso, unos lo califican como un verdadero milagro, mientras que otros aseguran que no sufrió daños porque se encontraba cerca de una puerta.
La última información dada a conocer por la Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas es que el derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz dejó un total de 11 personas fallecidas así como decenas de personas heridas.
En una conferencia realizada por Protección Civil del estado, las autoridades dieron a conocer que alrededor de las 5:00 horas de la mañana del lunes 2 de octubre se dieron por concluidas las labores de búsqueda. Es importante mencionar que entre las víctimas mortales se encuentran lamentablemente al menos tres menores de edad.