Las lluvias que se han registrado desde el pasado martes por la noche en Altamira, han permitido que se incrementen los niveles de los cuerpos de agua en al menos seis pulgadas.
Lo anterior fue dado a conocer por Eunice Rodríguez y Sandra Muñoz, dos mujeres que se dedican a las labores del campo en el municipio de Altamira.
Señalaron que las precipitaciones pluviales de los últimos días han sido una bendición para el campo, toda vez que tienen años lidiando con la intensa sequía, que les había impedido establecer cultivos y que mantenía secas muchas de las presas y esteros.
Detalló que el estiaje les obligó a suspender dos ciclos agrícolas de soya y sorgo.
Eunice quien además se dedica a la crianza de caballos en la Cuadra Estrella, señaló que al menos el martes ya estaban alcanzando las seis pulgadas y este día con las lluvias mañaneras esta cifra seguramente fue rebasada por mucho.
«Dirán que por que tanto relajo con la lluvia, pero nosotros los que vivimos en el campo, tenemos animales, y tierras por sembrar, estábamos pasando una situación de la chingada…Esto viene a afectarnos a todos en general sin animales, no hay carne, sin pastura no hay animales, sin agua no hay granos y por lo tanto el aceite, harinas, tortillas y todos los productos derivados de los granos suben sus precios, valoremos la bendita lluvia», pidió Eunice Rodríguez.
Por su parte Sandra Muñoz de manera constante presume su pluviómetro del agua registrada en redes sociales, señaló que estos días han sido de bendición para el campo.