25 han sido los servidores que han sido dados de baja por cobrar “moche” a beneficiarios de pensiones cuando acuden a retirar el dinero de su pensión, ya que los servidores les brindan ayuda a cambio de dinero, así lo informó el delegado de Programas para el Desarrollo EN Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Indicó respecto a los servidores de la nación, que no vienen a eso, pues su deber es ayudar a las personas a cambio de nada, nada que venga de los pensionados.
Dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es un hombre bien intencionado y sencillo, y los servidores de la nación deben de ser como él.
En cuanto a las regiones donde se han presentado mayor incidencia de estos casos, informó que son los municipios fronterizos quienes presentan más quejas.
Finalmente al ser cuestionado sobre si harían reembolso a los pensionados por el dinero dado a los servidores, señaló que ya se había enviado el caso a la Policía Investigadora Federal y serian ellos de dictaminar si procedía un reembolso o no.