Intentos de rapiña principalmente de herramientas fueron contenidos en la Iglesia Santa Cruz, desde este lunes con el apoyo de los feligreses, informó el padre Pablo Galván.
Indicó que cuando se dio a conocer que estaba desaparecida una planta generadora de energía, de inmediato la Fiscalía actuó y ordeno que la herramienta se concentrará en un solo lugar y se mantuviera vigilada.
«Fue mucha la ayuda pero también hubo un intento de un poquito de rapiña, de quererse llevar cosas, principalmente herramientas. Estuvimos más al pendiente de que hubiera orden y que se cuidaran las cosas. Hubo una persona que tiene una planta generadora de luz desaparecida».
Dijo que será la fiscalía quienes se encarguen de entregar la herramienta a quienes se acercaron a prestarla; por fortuna mucha de ésta se encuentra marcada.
«Todo lo que era víveres se encaminó casas hogar, asilos, hospitales, había exceso de agua, que ya se distribuyó para tratar de que no se desperdicie nada de lo que la gente donó».
Comentó que fue mínimo lo que se logró rescatar, tres cuadros, tres bancas, debido a que el daño ocasionado por el desplome del techo fue mayor.
Dijo que están analizando la posibilidad de que sea instalado un toldo para oficiar misa el próximo domingo siempre y cuando los feligreses así lo decidan, toda vez que se cuenta con la capilla menor pero esta tiene una capacidad para 80 personas.
Finalmente el padre Pedro Galván informó que ayer un grupo de sacerdotes hicieron un recorrido por los hospitales de la zona sur donde se encuentran hospitalizados los pacientes que resultaron lesionados tras el desplome del techo de la iglesia Santa Cruz.