Ejidatarios de Altamira se manifestaron en el Tribunal Agrario Unitario No. 43 en Tampico, para solicitar que no sea removido a Valles, San Luis Potosí.
Y es que en base al acuerdo 24/2023, se estableció que las oficinas serán reubicadas al estado vecino.
Encabezados por el alcalde Armando Martínez Manríquez, los ejidatarios se trasladaron a las instalaciones ubicadas en la colonia Águila en Tampico, con cartulinas en mano donde exigen Justicia y que las oficinas permanezcan donde están.
Indicó que el Tribunal Agrario es autónomo, y que los diputados morenistas firmaron un punto de acuerdo que ya fue publicado en la gaceta oficial para pedir que se queden las instalaciones y como opción sugieren que se abran oficinas alternas en Valles.
Dijo que para municipios como Altamira, Aldama González y norte de Veracruz les representa una afectación económica el trasladarse hasta Valles, aunado a la preocupación por la inseguridad que hay en ese estado.
Explicó que el próximo 14 de octubre cierran las oficinas y el 16 ya están funcionando en Valles.
Por su parte la abogada Maritza Hernández comentó que ya presentaron dos amparos, uno de ellos, que ya fue recibido el pasado 22 de septiembre y que se le dio curso, pero que esta siendo bloqueado por el juzgado del décimo distrito, que esta retrasando que el procedimiento legal siga su curso.