Será este mes cuando se informe de que manera se repondrán los 12 días de clases que perdieron los alumnos, debido al paro que realizó el magisterio en Tamaulipas.
El presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. , David Hernández Muñiz dio a conocer que en las escuelas federales de nivel básico, la Secretaria de Educación en el Estado dio indicaciones a los supervisores de zona escolar, que durante el mes de octubre deben ponerse de acuerdo con directores y maestros para recuperar las clases perdidas por el paro laboral.
Dijo que estas negociaciones de fechas, días y horarios se deben realizar a través de las Asociaciones de Padres de Familia de cada una de las escuelas durante este mes de octubre.
Precisó que las clases extraordinarias, a partir del primer día hábil de noviembre del 2023, hasta cubrir los 12 días que se perdieron, en horarios diferentes al de las clases normales.
«Es pertinente que los padres de familia estén muy al pendiente de que las clases se repongan, porque si estamos hablando de un número importante de días, si no las reponen, pedimos que nos lo hagan saber para proceder al respecto».
Comentó que cualquier situación, con respecto al tema, los padres de familia pueden denunciar directamente a la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C., vía WhatsApp al 833 3640296, proporcionando datos generales del padre o tutor y datos del salón, grado escolar, así como nombre del maestro, datos de la escuela, teléfono y nombre del director.
«Recomendamos a padres de familia y maestros, cumplan con lo pactado en beneficio exclusivo para los alumnos».